20/7/13

Cupcakes de zanahoria



No podía faltar el cupcake de zanahoria del tradicional pastel de zanahoria...



Buscando un poco de historia de éste famoso pastel que ahora lo hacemos cupcake me encontré que:
Desde la edad media se preparaban pasteles de zanahoria por ser un endulzante natural y económico.
Después se hizo popular en el Reino Unido durante la segunda Guerra Mundial.
A principios de los 60's estuvieron ampliamente disponibles en cafeterías estadounidenses.
En el 2005 fue nombrado  por  "The American-based Food Network" como el quinto  pastel mas importante en los años 70's
Y  también fue nombrado el más importante del Reino Unido en el 2011.

Que tal? por lo menos yo ignoraba todo esto, lo que si les puedo decir es que sin duda es uno de mis favoritos y creo que de muchos de ustedes también.

He preparado tres recetas de éste pastel, como pastel y como cupcakes, después de las pruebas traigo ésta receta ya modificada y adaptada para que desde el primer día que te animes a prepararla salga perfecta. 

INGREDIENTES con esta receta me salieron 11 cupcakes
Para la masa
2 huevos
120 ml de aceite
115gr de azúcar
150 gr de harina
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de canela en polvo
140 gr de zanahoria
50gr de manzana
nuez picada al gusto

Para el betún de queso
190 gr de queso crema philadelphia
80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
300 gr de azúcar glass
1 cucharada de leche

Para decorar unas zanahorias de fondant

PROCEDIMIENTO

*Precalentamos el horno a 180°c
*Preparamos nuestro molde para cupcakes con los capacillos
*Rallamos la zanahoria y la manzana finamente y reservamos
*Cernimos el harina junto con el bicarbonato y la canela y reservamos
*En la batidora ponemos los huevos junto con el azúcar hasta integrar, agregamos el aceite en forma de hilo sin dejar de batir, ya que esté todo integrado agregamos poco a poco la mezcla de harina y seguimos batiendo a velocidad baja, solo hasta integrar, quitamos de la batidora y con una pala (miserable) integramos la manzana, la zanahoria y la nuez de manera envolvente.
*Ponemos la masa en los capacillos con ayuda de una cuchara de helado
*Horneamos a 180°c por 20 a 25 min. recuerda revisarlos a los 20 min
*Sacamos del horno dejamos enfriar por 5 min y después los ponemos sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo para poder decorar y mientras preparamos el betún

Preparación del betún

*Cernimos el azúcar glass
*En la batidora ponemos la mantequilla junto con el azúcar y la leche hasta que quede suave
*Agregamos el queso en cubitos y batimos a velocidad baja y vamos subiendo la velocidad hasta que quede una consistencia untuosa y suave
*Ponemos en una manga pastelera y decoramos nuestros cupcakes






Con ésta receta seguro que los preparas mas de una vez, garantizado!!

Si quieres preparar el betún un poco mas ligero de sabor, es decir que no sepa mucho a queso, puedes sustituir 90 gr de queso philadelphia por 90 gr de queso mascarpone quedan super!!

Y ahora a comer!!!!






Obviamente no me los como con cuchara  yo me los como a mordidas pero creo que la foto  se veía mejor así  jajaja

Espero que les guste y que los preparen, me encartaría que me dejaran un comentario, no saben lo feliz que me hace leerlos!

Que tengan un excelente fin de semana!!!!







2 comentarios:

  1. Que sencillitos, pero que cosa más bonita! preciosos tus cupcakes ^^
    Me quedo por aqui para seguir viendo tus recetas!

    ResponderEliminar